Deja tus comentarios

lunes, 27 de julio de 2009

BRITNEY vs XTINA: TOURS

Agradesco sus comentarios, y por lo mismo he notado que han habido diferencias entre los fans de Britney y Christina Aguilera (las eternas rivales) acerca de quien le copia a quien, refieriendose a sus tours, ya que el tour de Britney semeja al pasado tour de Xtina. Aquí les presento algunas coincidencias y logros entre los tours de estas divas.

No podriamos decir que un artista copia a otro, ya que el tema del Circo es un tema muy recurrente en los tours, y ya ha sido presentado por artistas como Madonna. Y más recientemente Pink.


PUNTO 1. ÉXITO

Britney ha recaudado 74 millones de dólares hasta el momento con 48 shows.

Xtina recaudó 93 millones de dólares con 80 espectaculos.


PUNTO 2. EL TEMA DEL CIRCO EN LOS VIDEOS

Podemos comparar algunas imágenes de Britney durante su video Circus y de Xtina durante su video Hurt.



PUNTO 3. LA GIRA.

En la imagen observamos a Xtina durante la presentación de Lady Marmalade durante su "Back 2 Basics Tour" y en la otra observamos a Britney presentando Get Naked en "The Circus Starring: Britney Spears". La primera usa tonos rojos y la segunda, negros. Usan un futón similar.


Britney y Xtina en otra performance surante sus respectivos tours. Vemos que a las dos les gusta el tubo, jaja.





Ahora Xtina cantando Candyman y Britney cantando Womanizer. Una de marinera y la otra de policia.



Ahora aqui va una mas...... Xtina montando un poni mecánico durante su tour.



2 años después, Pink lanza esto:




Pero falta más.... Britney lució algo similar a lo de Xtina y Pink en 2001 en su video "Overprotected"




PUNTO 4. OTROS TOURS.

Podemos añadir que Xtina presentó un estilo cabaret en su "Tour B2B", que ya había sido presenteado por Britney en su anterior tour "Dream Within a Dream"

Observamos a Britney durante su tour del 2004 "Onyx Hotel Tour" y a Xtina en 2008 presentandose en los VMA's, con un look similar al de Lady Gaga y al de Britney.


CONCLUSIÓN.
NO PODEMOS DECIR QUE BRITNEY COPIA A XTINA O VISCEVERSA, YA QUE SI NOS FIJAMOS HAY ARTISTAS QUE LO HAN HECHO MUCHO ANTES. LA HISTORIA DE LA MUSICA ES MUY EXTENSA Y SIEMPRE HAY PIONEROS EN TODO.
UN EJEMPLO, NO PODEMOS CULPAR A LA VECINA POR USAR UNA MINIFALDA SIMILAR A LA NUESTRA O AL VECINO POR USAR UNA REMERA DEL MISMO ESTILO A LA NUESTRA.
LA MAYORIA DE LAS COSAS QUE VEMOS HOY EN DIA YA HAN SIDO PROBADAS O USADAS ALGUNA VEZ. LOS RECURSOS MUSICALES SON LOS MISMOS, SÓLO QUE EVOLUCIONAN Y MEJORAN CON EL TIEMPO.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La realidad es clara, en lo sensual la Aguilera copia a Britney. No hay forma de negarlo. Britney siempre se destacó en eso, y la Christina en la voz. Pero sin duda acá la que copia a Brit es Xtina...

Publicar un comentario